buy cheap cigarettes

Historia

Retrato de Baden-Powell

Baden-Powell, el fundador de los Scouts

El fundador del movimiento scout fue Baden Powell, quien desde pequeño fue un niño siempre inquieto en busca de aventuras con sus hermanos. Con su barco remontaron ríos y costas, aventuras al aire libre que no eran habituales entre los jóvenes de la segunda mitad del siglo XIX, por lo que marcaron profundamente las aficiones del fundador del Escultismo.

A los 19 años ingresó en el ejército, especializándose en la exploración, elaboración de mapas y formación de otros militares en estos conocimientos, con métodos nada estrictos, como correspondería a la época, sino organizándolos en patrullas y premiando a quienes mejor hicieran el trabajo con insignias que recordaban el modelo tradicional de la señal que indica el norte en la brújula: una especie de flor de lis.

Escultismo para Muchachos

Escultismo para Muchachos

Poco después, tras editar una guía para explorar, organizó servicios de jóvenes en la ciudad de Mafeking para defenderla de la guerra Boer. En su vuelta a Inglaterra, descubrió cómo su guía era usada por todos los profesores del país como libro de lectura, pues incidía mucho en la observación y las habilidades en la naturaleza. Debido a que la guía no tenía fines propiamente educativos, BP fue encargado de escribir otro manual que sí estuviera pensado para enseñar a los niños a ser fuertes, valerse por sí mismos, servir a los demás y forjar ciudadanos libres y responsables.

Así es como en 1908 BP publica su libro Escultismo para Muchachos, base del movimiento scout mundial, que desde este año comienza a emerger en todos los países a los que llega el libro. Poco a poco se van organizando campamentos a nivel regional, y en 1920 se celebra el primer Jamboree, reunión de scouts a nivel internacional, que desde entonces se viene celebrando cada 4 años, siempre demostrando que ese espíritu que creó BP sigue aún muy vivo.

+ info

El Escultismo se organiza internacionalmente a través de la Organización Mundial del Movimiento Scout (WOSM)

Scouts. Creating a better world

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy