buy cheap cigarettes

¡Nueva Ronda, nuevas caras!

grupo completo acampada

Pues sí, aquí presentamos, como se puede ver… ¡¡Las crónicas de la Acampada de Inauguración!! Una Ronda en la que el cambio se vive, en la que el Grupo sigue creciendo… ¡Y vaya cómo lo hace!

¿Queréis ver cómo se lo pasaron en la Acampada? Pues adelante, adelante, ponte cómodo, y lee lo que dicen estos niños.

Manada:

En el Campamento de Inauguración me lo pasé muy bien, no sólo porque pasé a huella de Bagueera, también porque me encantó el sitio y me empecé a hacer amigo de los nuevos lobatos. Además también pasó algo bueno: Estefanía se pusoel tótem Chiribita.

Al llegar hicimos un juego de grupo y montamos las tiendas de campaña. Después hicimos muchos juegos, pero el que más me gustó fue una gymkhana de indios. Luego hicimos Consejo de Roca donde pasé mi prueba y nos acostamos. Al  día siguiente jugamos al ¡ALERTA! y vinieron los padres para comer.

A mí me gustó mucho el campamento pero me pareció muy corto, y me hubiera gustado quedarme más tiempo allí.

~ Nacho, Manada Waingunga

Tropa:

Hola, soy Ana y tengo 10 años.

El sábado y el domingo, 25 y 26 de octubre fue mi primera acampada como scout. El sábado salimos hacia el campamento en autobús, durante la estancia en el autobús cantamos canciones divertidas; después, al llegar al campamento tuvimos que montar las tiendas de campaña y el mástil de la bandera. A mí me tocó montar el mástil. Una vez terminado el trabajo nos dejaron tiempo libre para jugar y yo exploré el campamento con Agua, una chica del Clan, y otros niños.

Después fuimos a comer. Luego, cuando todos terminamos, hicimos juegos todos juntos: como, por ejemplo, la telaraña que es muy divertido. Cuando terminamos los juegos en grupo, nos dejaron más tiempo libre que yo empleé para jugar con mis amigos y amigas. Así estuvimos hasta que llegó la hora de la merienda donde compartimos bizcohos, chocolates y otras comidas.

Otra actividad divertida fue el juego nocturno, después de la cena. Es un juego en el que teníamos que encontrar una pañoleta en plena oscuridad, mi equipo ganó. Cuando el juego terminó hicimos una reunión en la que conseguí mi primera insignia. La insignia de la primera etapa en la Tropa Impeesa.

Al día siguiente tuvimos la convivencia con los papis y hubo un concurso de tartas que, de hecho, yo me atiborré de cada una de ellas.

Me ha encantado mi primera acampada y estoy deseando que llegue la de Navidad.

~ Ana Medina, Patrulla Tigre, Tropa Impeesa

Esculta:

Esta vez me toca a mí hablar sobre una más de las tantas aventuras del Nanuara, el campa de inauguración, que este año ha sido en una finca de Coria del Río.

Como todos los años, salimos el sábado por la mañana, y sabes que no va a ser un fin de semana cualquiera, ya que vas a pasarlo con tu grupo, con tu segunda familia. Te levantas a las 7 de la mañana y no te cuesta nada hacerlo, te cuelgas la maleta a la espalda y la pañoleta al cuello. Llegas al punto de encuentro donde están todos los que compartirán esa experiencia contigo. En el instante en el que te montas en el autobús dejas de pensar en lo malo, y sólo te centras en ese momento. Llegas al sitio de acampada, y con más ganas que nunca empiezas a montar la tienda de campaña, y a inspeccionar el lugar… Después de todo el trabajo, de comer y de descansar, ¡¡¡por fin llegas las actividades de secciones!!! Este año, la Esculta ha hecho unas actividades muy guay (como siempre) muy curradas por nuestros grandes Scouters (Trogon, Ninfa y Mapache). Hemos fingido ser empleados de una oficina, hemos seguido ampliando nuestro conocimiento de nudos…

Para acabar el día, hicimos un juego de grupo nocturno, que este año lo ha llevado a cabo Irbis, ¡donde lobatos, troperos y escultas pudimos disfrutar a tope! (quitando mi pequeño percance) Para finalizar el día, ¡nada mejor que las ceremonias!

Después del día tan agotador, ¡¡¡¡¡coges el saco con un gustito!!!!!

A la mañana siguiente, te levantas con el ruido de los lobatillos corriendo por alrededor de tu tienda, pero aunque parezca mentira ¡hacen que empieces el día con buen pie! Ese domingo era un día muy especial para una persona en concreto del grupo, para Chiribita, ya que había dado un paso más en el escultismo, ¡teníamos nueva totemizada! Después nos pusimos todos manos a la obra desmontando las tienda y haciendo batida, para que cuando llegaran los papis todo estuviese mejor de como nos lo encontramos, y así fue. Cuando llegaron todos, empezó el momento más esperado de todas las acampadas, tocaba comer tortilla de patatas, filetes empanaos, croquetas…! Y para finalizar la comida el CONCURSO DE POSTRES, que este año ha estado muy reñido, porque todos estaban tan buenooooooos. Después de coger todos unos kilitos de más, hicimos un juego en el que podían participar todos, un juego que ya se hizo en la inauguración del año pasado, el famoso FUROOOOOOOOR, y que por segunda vez ganaron los hombres (¡aunque este año merecíamos ganar nosotras, que conste!) Después de tanto cantar y bailar, sin darnos cuenta había llegado el final del campamento, ya tocaba despedir a los papis, y también coger cada uno nuestras mochilas y materiales y poner rumbo a Sevilla… Como siempre el camino de vuelta es el más animado, desde que salimos hasta que llegamos sin parar de cantar y de reír, y de esa manera te bajas del autobús con una gran sonrisa en la cara, ¡¡y con ganas de más!! Estoy segura de que todos pasamos un gran fin de semana, lleno de momentos para recordar. Empieza la cuenta atrás para nuestra próxima aventura… ¡CAMPAMENTO DE NAVIDAD!

~ Erizo, Unidad Esculta Kilimanjaro

Clan:

Comienza la aventura, y no hay mejor forma de empezarla que teniendo una pedazo de acampada en Coria del Río.

Con la ilusión reflejada en la mirada y los nervios que recorrían todo el cuerpo, empezamos a funcionar como grupo y nos ponemos en marche.

Primero empezamos el sábado, por conocernos y como todos sabemos, lo mejor es hacerlo con varios juegos muy entretenidos y divertidos que ocuparon gran parte de la mañana. Después, nos dividimos por secciones y comenzamos a montar nuestros rincones, eso sí, con el tiempo justo, puesto que después nos volveríamos a unir, para comer todos juntos como una familia. Un almuerzo que no pasó desapercibido, puesto que los rovers acabábamos de empezar nuestro juego límite, que no tendría fin hasta después de la merienda. Una vez terminado de comer y de haber explorado la zona en el tiempo libre, nos volveríamos a dividir por secciones para dar comienzo a las actividades realizadas por cada sección.

Bueno, una tarde muy movida y divertida que termina con la cena grupal, a excepción del Clan, y da comienzo a una noche mágica, que ya pensábamos más de uno que íbamos a planchar la oreja… Pero no. Los escultas tenían preparado un juego nocturno fantástico, que agotó las pocas energías que nos quedaban para esta noche tan larga.

Terminada la noche, cogemos un domingo con muchísimas ganas y empezamos a prepararnos para la llegada de los padres. Y todos sabemos a qué es sinónimo padres…  A COMIDA, RISAS, DIVERSIÓN Y MÁS JUEGOS ESPECIALES.

Bueno, ya queda poquísimo que contar, después de llegar nuestras barrigas y jugar a nuestro legendario, FUROR. Nos pusimos en marcha para recoger y dejar toda la zona mejor de la que nos la encontramos. Esto dio paso, por supuesto, a una vuelta en autobús el cual se llenó de ritmo y letrillas, que amenizaron una vuelta a nuestras casas y culminó con una despedida grupal maravillosa.

~ Dingo, Clan Destino

Como siempre, una frase, no de despedida, sino un “hasta pronto”, porque, aunque no te hayas dado cuenta, estoy seguro que esto te ha dejado un gusanillo por dentro…

¿Sabes cómo puedes sacarlo? ¡Anímate y ven con nosotros!

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Publicado el Martes 25 de noviembre de 2014

Noticias de 2014

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy