buy cheap cigarettes

¡Pedazo de inauguración!

grupo completo acampada

¡Sí! Por fin tenemos las crónicas, estábamos deseando leerlas… Y seguro que todos vosotros también, así que no os hacemos esperar… ¡Empiezan las crónicas de la acampada de inauguración!

Manada:

Fue inolvidable, lo pasamos genial. Estábamos en medio de la naturaleza durmiendo en tiendas de campaña. Por la noche jugamos celebrando la fiesta de halloween, íbamos todos disfrazados riéndonos… Jeje, cuendo de pronto vino un fantasma negro y me asustó.

Cuando se terminó nuestra celebración volvimos a las tiendas y cenamos alrededor de una gran Fogata, charlamos y vimos las estrellas.

Después fuimos a dormir. Al día siguiente nos despertaron y salimos a buscar los animales del lugar. Por fin llegó la fiesta, comimos y jugamos sin parar. Preparamos las mochilas y regresamos a casa. Aunque no queríamos volver… Pero con la ilusión de nuestra próxima aventura.

~ Sofía, Manada Waingunga

Tropa:

El primer día estaba muy contento, cuando llegué al centro cívico estaban todos mis amigos y todas las secciones de los Scout. Nos pusimos a jugar hasta que llegó el autobús, nos despedimos de nuestros padres y partimos a un lugar desconocido y a la vez inquietante. Cuando llegamos lo primero que hicimos fue jugar al escondite, al rato montamos las tiendas, buscamos el rincón de Tropa donde nosotros lo llamamos el bosque y cuando lo encontramos pusimos con palos en el toldo: TROPA IMPEESA. Cuando terminamos fuimos a comer, después de merendar fuimos al rincón de Tropa a apuntar unas cosas porque al día siguiente hicimos la promesa de patrullas. En el tiempo libre inspeccionábamos aquella parte. Por la noche hicimos una gymkhana de halloween con disfraces, ganó mi equipo.

Al día siguiente hicimos la promesa y en ese mismo instante se presentó Tigre, dio un discurso y algunos se emocionaron. Sobre las doce llegaron los padres con mucha comidita para todos, incluso castañas… Lo mejor fueron los postres, más tarde los Scouters organizaron un concurso de cántico para conseguir castañas, ganaron las mujeres, ¡un horror de ambas partes!

Más tarde los padres se fueron y una hora después nosotros. Cuando llegamos a Sevilla formamos un círculo, nos cruzamos los pies y las manos, cantamos una canción, nos despedimos de Tigre y cada uno se fue para su casa.

~ Pablo Rufino, Patrulla Tigre, Tropa Impeesa

Esculta:

Como en cada campamento, lo que primero fue descargar todos, las mochilas y aparcarlas a un lado, en el punto de partida del viaje (en este caso, era el Centro Cívico de Entreparques), y formar como siempre antes de la subida al bus. Hicimos una cadena humana para trasladar las mochilas y los materiales al autobús. Cuando todo estaba cargado, comenzamos a entrar por secciones. Decidí sentarme con Irbis, con la cual pasé un trayecto entretenido y tranquilo. Si os digo la verdad, no me acuerdo bien, de si hicimos una parada a mitad del trayecto, ¡soy bastante despistada y olvidadiza!

Tardamos relativamente poco, alrededor de una hora. Nuestro destino era Puebla del Río, El Sotillo. ¡Donde fue grabada una escena de la famosa película «La Isla Mínima»! Realizamos la misma cadena para descargar el bus y comenzamos la andadura hasta el lugar exacto de la zona de acampada.

Recuerdo que desayunamos con bastantes gritos y saltos, por culpa de las avispas (yo era una de las histéricas). Recuerdo que hicimos un juego en grupal, y comenzamos a montar las tiendas. Nosotros, la Esculta, tuvimos bastantes problemas, ya que la tuvimos que montar y desmontar hasta 3 veces, ya que algunos palos resultaron ser más largos que otros y no los conseguíamos ubicar cada uno en su sitio; pero bueno de todo se sale, y así lo hicimos. ¡Conseguimos montarla! ¡¡Ueee!!

Finalmante la Esculta hizo una asentada en círculo, y empezamos a hablar sobre las cosas cotidianas de la Esculta e hicimos la propuesta de un «reto», por así decirlo. Consistía en unir todos los puntos de un dibujo sin levantar el lápiz del papel, lo ganó Tarsio.

Ayudamos a levantar un tronco a la Tropa, el cual utilizaron para hacer el mástil que quedó super bien. Seguidamente hicimos una actividad programada por León Dorado y Tarsio. Cabuyería en parejas. Yo con Irbis, Tejón con Mustang y Trueno con Puma (Fuego no pudo venir a la acampada, se le echó de menos).

Terminada la actividad almorzamos y tuvimos tiempo libre. Yo particularmente empleé el tiempo en explorar el lugar que era precioso. Luego recordé que ya había estado allí, en una acampada de guías y subguías cuando estuve en Tropa hace tiempo.

Terminado el tiempo libre, hicimos un poquito de ejercicio con una actividad con pelota. Consistía en intentar que no te dieran con el balón (como el juego del matar), y si te daban debías de quedarte en el suelo, intentando tocar a alguien vivo para resucitar.

Más tarde, Puma habló con nosotros sobre un tema importante relacionado con la orientación de la Esculta y estuvimos todos hablando sobre ello.

Pronto llegó la noche. Nos teníamos que preparar los disfraces que nos había tocado a cada sección. A nosotros nos tocaba de ángel caído. Más tarde hicimos una gymkhana; que para mí fue una de las mejores que hemos hecho nunca. En grupos teníamos que encontrar objetos y ganando pruebas para convertirnos en los mejores fantasmas (era un juego de terror).

Al terminar el juego llegamos y habían preparado un fuego y cenamos todos alrededor. Esa noche, además nos tocaba ceremonia, ya que pasaban a primera etapa León Dorado, Fuego y Mustang. Estuvo muy bien. Finalmente nos fuimos a dormir.

Ya por la mañana hicimos actividades, batidas y desayunamos claro. Tuvimos que ponernos a recoger todo, ya que venían los papis y debía de estar todo presentable.

Aunque como todos sabemos, lo que queríamos ver era la competición de tartas, o por lo menos seo quería yo jajaja; bueno pero antes de que llegaran los padres, en una de las batidas Tejón y yo, encontramos un gatito, que ojalá nos lo volvamos a encontrar de nuevo. Era adorable.

Cuando los padres vinieron, pasamos la comida con ellos e hicimos los juegos de padres contra madres. Este año ganaron las mamis. Llegó el concurso de tartas y ganó una tarta de frutos rojos o del bosque, no lo recuerdo.

Al terminar la velada tocó recoger, y algunos de los padres nos ayudaron a cargar cosas en los coches, ya que el bus quedaba a un trecho y cargamos menos.

Antes de irnos, Tigre había venido a despedirse del grupo, nos leyó una carta, fue algo super bonito y emotivo; le echaremos de menos.

Nos montamos en el autobús ya de vuelta, hicimos nuestro famoso baile de despedida, formamos y cada uno para su casa. En definitiva eso fue, la acampada de inauguración desde el punto de una esculta.

~ Alicia, Unidad Esculta Kilimanjaro

Clan:

Érase una vez una mujer joven; quizá no tan mujer, que un día tuvo que mudarse de ciudad. Esa chica había oído hablar de les Scouts pero nunca se imaginó que acabaría viviendo una experiencia como una de elles.

En un principio nunca creí que la vida Scout pudiera ir mucho con mi personalidad, pues soy una persona muy cínica, ególatra y sobre todo egoísta. Mas quería, y quiero, darle una oportunidad, así que nada más oír que se hacía un campamento de inauguración donde podría conocer de forma un poco más profunda esta pequeña secta (lo siento, pero no encuentro una palabra más correcta para definirlo) no dudé ni un solo segundo, tenía que ir. Aprendí que en Sevilla hace más humedad de la que creía, que les niñes no son monstruites que me quieran hacer rabiar, aprendí a hacer un fuego, a izar una bandera, a no complicarme con los menús vegetarianos si no va a haber cocina (siento haberos matado de hambre, no volverá a pasar), a que en una tienda de campaña cabemos más de lo que establecen las instrucciones del fabricante, pero sobre todo aprendí a tener complicidad y a confiar, a cuidar de los más vulnerables y a sociabilizar con gente de mi edad; siempre me he llevado mejor con personas mayores que yo.

He de confesar que no creo que olvide mi primera experiencia dentro de los Scouts, y espero que no sea la última.

Gracias por las actividades de Clan con las que tanto me he reído, gracias por las actividades grupales con las que he aprendido.

P.D: gracias por haberme concedido el honor de izar la bandera de España, nunca me había sentido tan patriota.

~ Cristina, Clan Destino

Pues… ¡A mí me han encantado! No sé a vosotros, pero yo estoy deseando ya que llegue la siguiente actividad para poder vivir nuevas aventuras, y poder pasarlo por lo menos igual de bien que nos lo hemos pasado en esta acampada. ¡Nos vemos pronto!

¡Ah! Y os recordamos que ya están las fotos en la sección correspondiente de la acampada, y otras que hemos ido subiendo estos días ;)

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Publicado el Viernes 4 de diciembre de 2015

Noticias de 2015

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy