buy cheap cigarettes

¡San Nicolás del Puerto como destino!

grupo completo ruta

¡Por fin! Ya tenemos aquí las crónicas que tanto esperabais… ¡Las crónicas de la ruta! Fue una ruta cargada de momentos increibles, sitios chulísimos, noches mágicas… Vamos, lo que es una gran ruta. Pero como siempre decimos, es mejor que os lo cuenten los que lo vivieron de primera mano… ¡Los niños! ¡Ahí van las crónicas!

Manada:

El viernes llegamos en un tren y cuando nos bajamos tuvimos que andar 15 km, porque nos perdimos (ja, ja, ja), pasamos un río. Almorzamos en un merendero, después seguimos andando, pasamos un pueblo y a la Manada un hombre les llevó las mochilas hasta el camping y fuimos al camping andando.

El sábado fuimos a la playa artificial y nos bañamos y ¡hacía mucho calor! El agua estaba helada. El sábado hicimos un juego nocturno y fue muy divertido, y dormí con Ana en la tienda de la Tropa, y el domingo volvimos a casa muy cansados.

¡Lo que más me gustó: el río, la playa y dormir con la Tropa!

~ Elena, Manada Waingunga

Tropa:

¡Hola! Soy Manuel y os voy a contar como fue nuestra salida grupal a San Nicolás del Puerto.

Día 1 de mayo: en esta ruta me lo he pasado muy bien. Como siempre, salimos temprano y muy ilusionados. Cuando nos bajamos del tren desayunamos. Después, seguimos caminando y nos encontramos con un río que lo atravesamos. Nos paramos unos kilómetros más adelante para comer y descansar un poco en una zona de picnic. Seguimos buscando el camping algo desorientados y ya de noche cuando por fin llegamos tuvimos que montar las tiendas con un poco de ayuda. Como todos estaban tan cansados cenamos y nos fuimos a dormir.

Día 2 de mayo: como de costumbre al levantarnos hicimos el grito y nos fuimos todos a desayunar. Nos dejaron tiempo libre, pero nosotros los de Tropa y dos de Manada tuvimos que construir nuevamente nuestra tienda porque la pobre no aguantó la noche que le dimos. Ya preparamos la mochila para la playa donde estuvimos todo el día. Lo más divertido es el muñeco de algas que hicimos entre todos, los ricos helados que nos comimos y también hicimos un juego llamado naufragio, en el que había tres tribus y teníamos que sobrevivir en una isla desierta. Mi tribu se llamaba Cocotawa junto con Tarsio, Tristán, Dani y Puma. ¡Muy chulo! Volvimos todos al camping algo quemados por el sol. Se agradeció una buena ducha. Aquí nos esperaban antiguos scouts. Me alegro de conocer a Camaleón, Ballenato y de ver a Tigre. Después de cenar hicimos juegos nocturnos, el gnomo.

Día 3 de mayo: después de nuestro grito y desayunar recogimos todo y desmontamos la tienda. A los más quemados, entre ellos yo, nos pusieron gasas en los hombros para que no nos dolieran las mochilas (nuestros scouters siempre pendientes de todo). Comenzamos la ruta de vuelta. Tomamos un tentempié al lado de un bar donde nos llenaron las cantimploras. Seguimos andando y a mitad de camino estábamos ansiosos por llegar. Estuvimos en la zona de picnic del primer día donde volvimos a comer. Cuando llegamos a la estación estábamos todos muy cansados pero satisfechos de los días tan estupendos que habíamos pasado. Lo mejor estaba aún por suceder. Ya una vez montados en el tren, dieron los scouts que iban a obtener insignia como destacados de cada sección. En Manada fue Elena, en Tropa fui yo y en Esculta Tarsio. Fue una gran alegría para mí.

Deseoso de la próxima salida. Un saludo con la mano izquierda.

~ Manuel, Patrulla Tigre, Tropa Impeesa

Esculta:

El pasado 30 de abril el grupo se fue de ruta a San Nicolás del Puerto, un pueblecito en la Sierra Norte. Desde la estación de tren hicimos unos 15 km aprox hasta el camping de “El Martinete” donde íbamos a acampar, dormimos y al día siguiente tocaba lo bueno, fuimos hasta San Nicolás para bañarnos en su playa artificial donde lo pasamos genial, hicimos una competición entre tribus con algún que otro lesionado. En resumen, un día genial.

Cuando volvimos al camping nos encontramos con la sorpresa de la visita de Ballenato, Camaleón y Tigre. Terminamos la noche jugando a los enanos y a descansar que el siguiente día tocaba andar de vuelta.

Por la mañana nos despedimos de nuestros invitados y nos dispusimos a andar al ritmo de las canciones que cantábamos. Cuando llegamos a la estación todavía faltaba una hora para que llegara el tren así que merendamos y rellenamos las cantimploras. De vuelta ya en el tren, los scouters nos comunicaron que a partir de ese año se iba a premiar en cada ruta de grupo al que mejor ruta hiciera, una persona por cada sección, este año los ganadores han sido Elena de Manada, Manu de Tropa y yo (Tarsio) de Esculta.

Espero que haya más rutas como esta porque la verdad es que lo pasamos fenomenal. ¡Un fuerte abrazo de Tarsio!

~ Tarsio, Unidad Esculta Kilimanjaro

Han tardado en llegar, pero ha merecido la pena la espera… :)

¡Recordad! ¡Este domingo Fin de Ronda! Y dentro de poco… ¡El campamento de verano!

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Noticias de 2015

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy