buy cheap cigarettes

Camino a Aguasblancas

grupo completo campamento de Navidad

Aunque hayamos tardado un poquito… ¡Por fin están las crónicas del Campamento de Navidad! Hace ya un tiempo que tenemos las fotos en la web, pero nuestros niños han querido describir con todo detalle cada minuto vivido en el campamento, así que por supuesto queríamos dejarles que lo explicaran todo.

Manada:

Después de muchos días esperando llega el día 26. El día de la acampada de navidad, nos fuimos a Granada (Aguasblancas). Después de 4 horas viajando ¡al fin llegamos! Lo primero que hicimos fue solar las mochilas y poner los sacos de dormir en nuestras camas. Después cogimos el almuerzo y nos fuimos a comer. Estuvimos haciendo juegos… Estuvo muy chulo y me lo pasé muy bien. Al día siguiente hicimos los Buenos Días, yo no sentía el cuerpo del frío que hacía, después desayunamos, ero después de toca a mí limpiar. Después tuvimos que hacer batida. Cuando fui al cuarto de baño escuché un grito y salí corriendo, me gastaron una broma. Después estuvimos ensayando la canción del festival, es muy chula y me la sé entera. Al día siguiente nos prepararon un juego muy chulo. En el tiempo libre estuve jugando al fútbol pero me clavé una piedra en la rodilla y me tuvieron que curar. Por la tarde noche estuvimos preparando el fuego de campamento, yo no pude actuar porque me puse malo. Antes de eso nos pusimos a jugar al cuarto oscuro, estuvo muy guay. Al día siguiente preparamos las mochilas y nos fuimos, tuvimos que andar un poquito porque el autobús no pudo pasar por un sitio. Cuando llegamos me fui corriendo hacia mis padres y me puse muy contento. Lo que más me gustó fue el juego que nos prepararon, porque teníamos que buscar a unos cuantos Scouters y en cada Scouter había una actividad.

~ Eril, Manada Waingunga

Tropa:

Todo empezó el día 26 de diciembre. Era por la mañana, el autobús nos recogió y fuimos directos al local. El viaje fue de 3, 4 horas.

Al llegar nos establecimos y nos dieron tiempo libre para explorar. El sitio era mediano, pero fuera de la parcela tenía un gran bosque. Si volvemos dentro de la parcela encontramos: una especie de techado, los lavabos y claro, el edificio principal. En el edificio principal había comedor, cocina, dos habitaciones muy grandes para dormir y en cada habitación su cuarto de baño. Luego cada uno se fue con su sección, la mía, la Tropa. Almorzamos y cenamos.

Al día siguiente hicimos el juego de los buenos días, el tema: muchas culturas.

Por ejemplo un día fue poesía. Luego desayunamos y nos preparamos para el día. Aquel día la mayoría del tiempo estuvimos cortando leña.

Sobre todo el campamento nos divertimos mucho, haciendo juegos, charlas, juegos de grupo, etc. Claro que lo tengo que resumir un poco, ya que si lo escribiese todo no me cabría. Estas son la serie de juegos que hicimos la Tropa y el Grupo:

Un maroon raro con pinturas de animales en el que tenías que proteger una pañoleta.

Un juego de grupo que estaba basado en Harry Potter, una gran gymkhana que era una pasada.

También hicimos un juego en el que tú tenías que poner cosas buenas de los demás y ponérselo en la espalda.

¡Y mucho MÁS!

Pasamos a algo más serio, las ceremonias, promesas y vela de armas. En este campa pasaron a segunda etapa muchos troperos, me alegro mucho por ellos, aunque yo no pasara.

También hicieron muchos la Promesa: Ana Medina, Ana Qin, Ale Cano, Pablo Rufino…

Y por último pero no menos importante la Vela de Armas. Era mi primera Vela de Armas, me gustó mucho todas las cosas que hacían los pasos que se pasaban. Lo malo es que no puedo contar mucho de ello, ya que es una ceremonia secreta.

El último día comimos bocatas y con todo el dolor de nuestro corazón le dijimos adiós al Campamento de invierno. Lo bueno es que nunca se acaban, puedes esperar al siguiente, que es otra oportunidad para que te pasen cosas maravillosas, extraordinarias e incluso inesperadas.

¡Hasta la próxima!

~ Nacho, Patrulla Halcón, Tropa Impeesa

Esculta:

Mañana del 26 de diciembre de 2016. Destino: Aguasblancas, Granada. Tiempo: 3h. aprox.

El camino hay que decir que se hizo un poco largo, pero a pesar de nuestra percepción, no fueron más que tres horas. La llegada fue un poco movidita, y no la repetimos a la vuelta. Y, después, tocaba lo de siempre: asignar cuartos, organizar nuestras cosas, sacar el saco… En fin, nada nuevo.

Y, para inaugurar el primer día de campamento, tuvimos dos ceremonias en la Esculta: la de 1ª de Fuego y la de 2ª de Trueno. Me gustaron mucho las dos.

La mañana del segundo día la pasamos cortando leeña para poder estar calentitos, ya que la electricidad no iba muy bien. La verdad, fue muy divertido, pues enseñamos a algunos troperos a usar los utensilios para cortar madera, trabajamos en equipo y bueno, también nos cansamos, porque es cansado al fin y al cabo usar una sierra o hacha.

Por la tarde, Fuego y yo preparamos un taller para afianzar la confianza entre los escultas. Contamos un cuento e hicimos diferentes actividades en las que todos, incluso nosotras que solo jugamos algunos juegos, nos divertimos mucho.

Y ya por la noche… Tuvimos una cena independiente… No os cuento más… Ya lo descubriréis cuando os llegue el momento…

He de decir que fue una gran cena que rematamos con la ceremonia de tercera etapa de Irbis, en la que nos pusimos… Gordos gordos. Fue muy divertido, aunque pasáramos frío.

Además, se nos ocurrió jugar al “Bartolo” entre la Esculta, aunque al final también se nos sumó el Clan, y nos divertimos mucho, porque lo jugamos durante todo el campa, y cada día íbamos sumando palabras tabú.

El tercer día, Tejón y yo nos apoderamos de una de las pizarras del comedor para escribir la que sería la canción del campamento, Hello, de Adele. Un poco más tarde, tuvimos una super gymkhana de Harry Potter pues, durante el campamento, se habló mucho de él, la magia y su mundo, sobre todo por la Tropa. La verdad es que me gustó mucho y fue muy divertida, y recobramos las clases en Hogwarts.

Por la noche, tuvimos la Vela de Armas, y me alegré mucho porque vi a la mayoría de mis antiguos compañeros de Tropa en su momento especial. Fue muy bonito, porque además era la primera Vela de Armas de mi hermano.

Al cuarto, después de una buena ducha, tuvimos las Promesas donde casi toda la Tropa se puso la pañoleta al cuello. Fui la madrina de Ana Medina, lo cual me alegré muchísimo y estaba muy orgullosa de ella. Además Panda y Marozi renovaron la suya.

Por la tarde, al igual que muchos ratos libres, estuvimos ensayando nuestro super Fuego de Campamento: “Romeo, Julieta y Julio, la historia nunca contada”.

Y por fin, por la noche, realizamos ese gran Fuego de Campamento. ME ENCANTÓ.

Además, durante el campamento hubo un super amigo invisible, en el que cada sección preparaba un regalo diferente, al que cada niño y Scouter le daba al que le había tocado. La Manada preparó un árbol de Navidad de papiroflexia, la Tropa un minion-lapicero, nosotros la Esculta hicimos un mini atrapasueños y el Clan una pequeña caja de madera. A mí me lo regaló Chiribita.

Quinto día, y recogiendo cosas. Es lo que nos tocaba. Aunque, claro, sin muchas ganas, porque siempre es triste recoger las cosas en un campamento. Nos íbamos.

Y antes de darnos cuenta, en casa de nuevo.

Vuelta a la normalidad.

~ Mustang, Unidad Esculta Kilimanjaro

Clan:

Sábado 26 de diciembre, y el Nanuara sale 1 hora tarde de Sevilla y después de unos cuantos bachecitos llegamos al sitio de acampada “Aguasblancas”.

Aguasblancas, aquel local tan maravilloso con mucha luz, electricidad y agua caliente. Después del reparto de habitaciones y saber donde duerme cada sección es la hora de encender el fuego y comer todos juntos.

Un campamento un tanto especial, donde lo más importante es lo que hemos vivido y sentido durante esos 5 días, un campamento lleno de emociones, de una unión de un Clan con su Scouter como si de una familia se tratase, donde hemos reído, llorado y reflexionado sobre nuestra situación actual. Una unión que dio lugar preparando el regalo del amigo invisible mientras hablábamos de nuestra vida personal.

Y sin darnos cuenta llegó el día de promesas, 2 lobeznos que dieron el paso a ser lobatos, 7 troperos ya con su Promesa realizada y un rover decidido a renovar su Promesa. El campamento se acababa, y al fin llegó el ¡FUEGO DE CAMPAMENTO!, en el cual todas las secciones dieron la talla una vez más e hicieron actuaciones fenomenales, menos nosotros, que nos pusimos enfermos.

No me gustaría despedirme sin destacar a buena experiencia que hemos tenido con los escultas, los hemos conocido un poco más y son fantásticos.

En resumen, un campamento que hemos vivido de manera diferente a las otras secciones del que nos llevamos buenos recuerdos y esperamos volver a repetirlo.

¡Un fuerte abrazo!

Scouts, sí

Scouts, siempre

Scouts, siempre listos

Yo por mi Clan, mue-ro.

~ Un Gato de Iriomote y un Panda perdidos por Aguasblancas ~

~ Gato de Iriomote y Panda, Clan Destino

Pues sí… Fue un campamento totalmente mágico… Lleno de momentos geniales, emotivos… Un campamento de esos que no se olvidan… ¡Y los que nos quedan!

¡Por cierto! Recordad que las fotos están ya colgadas en la sección correspondiente, así que que no se os olvide echar un ojo, si es que todavía no las habéis visto…

¡Siempre Listos!

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Publicado el Jueves 31 de marzo de 2016

Noticias de 2016

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy