buy cheap cigarettes

Camporee Esculta en el Lis Total

8 - 11 de abril de 2006 esculta acampada

Ya desde que nos montamos en el autobús podían apreciarse los nervios, la ilusión y las ganas de disfrutar de todo el grupo. El viaje se nos hizo eterno pues llevábamos esperando este día mucho tiempo. Sabíamos que sería una experiencia inolvidable compartir unos días con escultas de toda Andalucía, aprender cosas nuevas con ellos, y como no, actuar en el festival. Al llegar nos dividimos en 7 parcelas para organizarnos en las actividades, mezclándonos los escultas y scouters de todos los grupos, y así pudimos conocernos mejor.

El sábado por la tarde, en el festival, pudimos disfrutar de canciones estupendas y originales coreografías. Queremos aprovechar para felicitar desde aquí al grupo Lucus Solis, que destacó por una genial interpretación. Por nuestra parte, y a pesar del calor que hacía, volvimos a demostrar nuestra unión, nuestra alegría y el trabajo de muchos meses, animando a todos los grupos participantes. En resumen, una tarde estupenda con un final aun mejor, todos gritamos de alegría al conocer la decisión del jurado.
También aprovechamos la tarde para sacar un poco de dinero para nuestro proyecto, vendiendo unas chapas con la flor de lis, que Vane se encargó de hacer la semana antes.
El resto de los días las actividades de la esculta trataban todas sobre el mismo tema; la campaña Pobreza Cero, campaña lanzada por la Coordinadora de Organizaciones No Gubernamentales de Desarrollo de España (CONGDE) con el objetivo de movilizar a toda la sociedad española (niñas, niños, adolescentes, jóvenes, adultos y mayores) intentando influir en los responsables políticos para que tomen decisiones urgentes y eficaces en la lucha contra la pobreza. Algunas de estas actividades fueron, por ejemplo, una interesante charla, en la que pudimos aprender un poco más sobre términos como desarrollo sostenible u Objetivos de Desarrollo del Milenio, y también una actividad en la que realizamos cada parcela un proyecto sobre cada uno de estos Objetivos. Esta actividad también sirvio para aprender un poco más sobre cómo se hace un proyecto y como hacen los proyectos las distintad unidades.
Así, en esta excursión, además de conocer a mucha gente y pasarlo genial también hemos aprendido cosas interesantesy nos hemos concienciado un poco más de que todos podemos poner un granito de arena para hacer poco a poco que este mundo sea un sitio mejor. Por último sólo decir que durante toda la excursión echamos de menos a los escultas que, por diversos mootivos, no puedieron asistir.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Noticias de 2006

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy