buy cheap cigarettes

Crónicas de una Inauguración

grupo completo acampada

Bueno, pues, como dijimos… ¡¡Aquí está la crónica de la Acampada de Inauguración!!

Y en esta ocasión, por ser la primera vez que hacemos esto, un educando de cada sección ha escrito una crónica de cómo ha vivido la acampada desde su propia visión.

Las fotos las subiremos dentro de poco, así que ¡estad atentos a la sección de fotos!

Sin más, os dejamos con estos pedazo de escritores.

Manada:

La acampada de inauguración de la ronda solar 2013 y 2014 fue en los Pinares de la Puebla los días 16 y 17.

El sábado cuando nos bajamos del autobús cogimos las mochilas y empezamos a andar. Una vez en el sitio, empezamos a montar las tiendas de campaña, ¡nos quedaron genial!

Después nos dejaron un buen rato libre, además como todo era campo, había mucho espacio.

Luego comimos y jugamos a un juego de cocineros… ¡Top NanuChef!

El juego consistía en hacer pruebas con comida, y que el jurado eligiera cuál es la mejor, y otro tiempo libre, y… ¡más juegos!: el director de la orquesta.

Al final se hizo de noche, y jugamos a: línea marginot y alerta.

En el Consejo de Roca hablamos de cosas muy importantes: todos los lobatos nuevos pasaron a Huella de Akela y a mí me dieron… ¡La Huella de Baloo! Me dijeron cosas muy bonitas y me alegré mucho. Y cansados de todo el día nos acostamos.

El domingo por la mañana, sacaron a mi hermana Alba por conseguir la Insignia de Rastreo, al Scouter David que pasó a llamarse Trogon y a mí por pasar a Huella de Baloo e izamos la bandera.

Después jugamos a gymkhana fotográfica en un zoo y un relevo para llevar una patata que al final se pela.

Además, vinieron los padres y madres y jugamos a Furor, comimos y desmontamos las tiendas. Hubo un concurso de postres, que estaban riquísimos.

Yo me lo he pasado muy bien, y creo que el resto de Lobatos piensa lo mismo.

~ Nacho, Manada Waingunga

Tropa:

Para empezar, todo comenzó la mañana del 16 de noviembre de 2013.

Todos esperábamos ansiosos la llegada del autobús para poder iniciar, al     fin, el Campamento de Inauguración de la nueva Ronda Solar y, con una nueva Ronda Solar, nuevas emociones.

Al llegar a los Pinares de la Puebla, lo primero fue desayunar y luego, manos a la obra.
Por mi parte montar las tiendas no resultó muy difícil, pero, aún así una de  ellas se resistió bastante y al final, la Patrulla Tigre durmió separada.

Para comenzar los juegos hubo uno muy delicioso… ¡Top NanuChef!

Pruebas, ingredientes, cocineros, intriga… Mmm… ¡Cómo olía a diversión!

Ya por la tarde, cuando oscurecía bastante, la Tropa empezamos a hablar de cosas importantes que debemos aprendernos poco a poco. Creo que hemos aprendido mucho. Y, después, empezó mi momento importante del día. Conseguí terminar mi especialidad con un juego de Stallking. Creo que toda la Tropa se lo pasó muy bien.

La cena que preparamos cada patrulla, nos salió muy bien y en mi patrulla todos colaboramos.

Para terminar el día hubo una ceremonia de primera etapa bastante bonita y conmovedora que me encantó, luego, a la cama.

El domingo fue un día muy divertido, empezando por los buenos días. Esa mañana fue muy especial porque me dieron la Insignia de Rastreo y a mi hermano y el Scouter David, que pasó a llamarse Trogon, levantaron las banderas.

Luego vino un juego mañanero de tipo relevo para todo el grupo. ¡Qué divertido fue! ¡Cuánta emoción!

A media mañana, la Tropa hicimos un juego de acuerdo con lo que éramos este mes: Tartessos. ¿Quién ganará?
Tartessos protegiendo el Tesoro del Carambolo, Griegos roba-tesoros, lobos acechando el territorio, Fenicios y Cartaginenses mercenarios…
Y, al final, ¡victoria de Tartessos!

Cuando llegaron los padres hicimos un juego llamado “Furor” muy entretenido. Luego comimos todos juntos y repartimos la comida como buenos hermanos.

Y… Para poner bien la guinda del pastel… ¡CONCURSO DE POSTRES!

El postre ganador, sin duda, fue uno hecho con turrón, tipo cuajada que estaba riquíiisimo.

Para arriar salimos la ganadora del Concurso y yo, por mi insignia.

Finalmente, desmontamos todo el campamento y, de vuelta a casa.

Una experiencia inolvidable, divertida y llena de emociones, espero, que como yo, todos tengan este pensamiento de felicidad.

~ Alba, Patrulla Pantera, Tropa Impeesa

Esculta:

Cuando bajamos del autobús, todas las secciones cogieron los materiales y tiendas hasta llegar al sitio de acampada.

Una vez que habíamos llegado, desayunamos todos juntos, después la Esculta montó un vivac.

Realizamos juegos de confianza, y luego nos reunimos con el grupo para hacer un juego de cocina. Todos juntos, una vez finalizado, nosotros, la Esculta seguimos con los juegos de confianza hasta que terminamos, luego nos fuimos al vivac a cenar porque hacía muchísimo frío y no podíamos parar fuera.

Al día siguiente, después de desayunar realizamos batidas, hablamos sobre la Carta de Unidad, hasta que llegaron los padres, con ellos realizamos una actividad muy divertida cantando canciones.

Después recogimos los materiales y el vivac y nos marchamos en el bus.

~ Ana, Unidad Esculta Kilimanjaro

Clan:

Una vez más, el Nanuara se embarca en una nueva aventura… Sí, sí, aventura, como lo leéis.

Recién llegados a nuestro destino, Puebla, bajamos del autobús cargados de materiales y mochilas para nuestra primera salida de la Ronda Solar 2013/14.

Con alegría y separados por ramas, cada uno de nosotros se puso a trabajar.

Manada y Tropa montando las tiendas, la Esculta, liados con su vivac, que entre toldo y toldo siempre tenían algún juego para entretenerse y por último el Clan, que parecía mentira  pero consiguieron acabar el mástil de grupo y montar su tienda antes de que anocheciera.

Esto no fue todo, justo después nos sorprendieron con el programa…

“TOP NANUCHEF”

Al cuál, se nos invitó a participar y preparar deliciosos manjares para un refinado jurado. Se tuvo en cuenta presentación, originalidad, sabor… Y claro, esto hizo tan difícil la decisión que llegada la hora de arriar la clasificación fue un empate global.

Tras nuestra primera arriada, nos dividimos otra vez por ramas, para realizar más actividades y cenar.

Poco más hay que contar de este día tan completo… Bueno sí, estábamos tan cansados que ni siquiera se escuchó a un lobato por la noche.

A la mañana siguiente, nos acompañaron como de costumbre dos personas, las cuales se merecían izar las banderas al son de nuestro canto. Pero esa mañana fue distinta, puesto que un ave sudamericano, llamado Trogon, vino para quedarse y darle un toque colorido al grupo.

¿Piensas que ya hemos terminado? Pues estás equivocado.

Eran las doce de la mañana cuando empezaron a llegar los padres, todo el mundo sabe que eso es sinónimo de comida y concurso de postres. Pero esto tendría que esperar porque antes que nada, abriremos el baúl de los juegos y todos y cada uno de nosotros participaremos en

“¡FUROR!”

Divididos en dos grupos, hombres y mujeres, nos pusimos a cantar como locos y llegando al final del juego, el jurado deliberó que los ganadores eran… LOS HOMBRES (Esperemos que ninguno tuviera que dormir esa noche en el balcón).

Y ahora, sí que sí, todos empezamos a comer esa exquisita comida con la que se nos cae la baba y acto seguido, se nos iban los ojos con esa hilera de tartas y postres tan suculentos

Bueno, ahora que estamos llegando al final de esta acampada, tengo que deciros que después de desmontar y recoger, aún nos quedaba algo de fiesta en nuestro cuerpo como si no quisiéramos acabar ese fin de semana. Está claro que no había mejor manera de despedirse que cantar a pleno pulmón en el autobús de vuelta. Y… ¿Sabéis lo mejor? Al llegar al Centro Cívico, donde todos los padres nos esperaban ansiosos para recogernos, nos llevamos en nuestro interior unos sentimientos y unas ganas de repetirlo otra vez.

Ya por último, sólo quiero dejar constancia de que gracias a salidas como esta, el Nanuara demuestra que ha vuelto con sus pilas cargadas, para dar mucho más y mejor.

¿Te apuntas a la próxima?

Largas lunas y buena caza.

~ Dingo, Clan Destino

Y bueno, poco queda que añadir después de las grandes palabras de estos niños.

Bueno, sólo añadir que es un gran placer hacer este tipo de cosas si lo haces con un gran equipo como el que hay, y que es algo que sólo sabes lo que es si lo has vivido… Y que esperamos veros por las reuniones dentro de poco, que seguro que, una vez vengáis, querréis volver ;)

1 comentario:

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Publicado el Jueves 28 de noviembre de 2013

Noticias de 2013

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy