buy cheap cigarettes

Explorando La Juliana durante el San Jorge de Tropa

14 - 15 de abril de 2007 tropa acampada

Durante los días 14 y 15 de abril hemos estado en un encuentro de exploradores… Este encuentro ha sido en el centro de la naturaleza La Juliana, en Bollullos de la Mitación.

La aventura comenzó cuando nos reunimos todos en Torre Triana a las 9 de la mañana. Llegamos al lugar donde empezaba la aventura y empezamos a hacer juegos de presentación. Estos consistían en rellenar unos jeroglíficos con datos de los otros exploradores. Lucha de pañoletas, en la que tenias que poner un papelito con tu nombre. Luego nos hicimos los indispensables gorros de exploradores, eran de cartulina, poco eficaces para la lluvia pero tuvimos la suerte de tener buen tiempo.

Tras esto empezamos a cocinar. Sí señor, además de exploradores nos hicimos cocineros, teníamos un concurso, en el que participaban todos los grupos por tropas, y había jueces, denominados con un nombre muy peculiar algo así como “scouters”. Todos los grupos prepararon sus deliciosas invenciones, algunas muy originales (pescado con condimento) otras no tan originales (hamburguesas) pero todas muy ricas…
Tras la comida empezamos a explorar los continentes.

  • Europa: ¿Cómo se aliñan las aceitunas? ¿Qué son los mapas duffor?
  • Asia: Las pirámides, increíbles las pirámides humanas.
  • Oceanía: descubrimos la barrera de coral. Hicimos unos móviles de corales.
  • Antártica: Las figuras de hielo. No aguantaban ya que el hielo se derretía, parece que esta haciendo su papel el cambio climático.
  • América del norte: Un mural con la vegetación de la zona.
  • América del sur: Los animales. Hicimos animales de papel.
  • África: los ríos. ¿Cuál es el río mas largo? Y ¿el más caudaloso?

Y tras la conquista de los continentes y merendar: La ¡¡verbena!!

En esta hicimos pruebas y teníamos que pasar por la de los otros equipos. Hubo algunas muy interesantes como los bolos botellas imposibles de tirar. Como ya se hacía de noche empezamos a montar el campamento base. Se nos hizo de noche pero cumplimos con la misión. Hicimos la reglamentaria cena comunitaria. En esta aparecieron muchos buitres nocturnos que se llaman como los jueces del concurso de comida. Son cosas que te hacen pensar. ¿Los buitres cazando en La Juliana de noche? Este mundo scout cada día sorprende más.

Ya totalmente a oscuras hicimos un cluedo. Teníamos que resolver el misterio de quién dejo escapar al bicho… Había muchos personajes repartidos y cada cual con una historia más absurda para defender su inocencia.

A media noche o quizás un poco más nos acostamos. Había que reponer fuerzas para la aventura del día siguiente.

Nos levantamos a las 9 de la mañana, bueno, algunos se levantaron un poco antes y se encargaron de despertar a los demás. Desayunamos y empezamos a recoger las tiendas.

Este día estuvo dedicado a la AVENTURA. Este año hemos preparado una aventura entre las tropas de Sevilla. Esta consistía en un juego de exploradores, qué casualidad, de lo que íbamos nosotros…
Cada tropa se encargó de preparar una parte de la aventura, los disfraces, el tesoro, el gran bom, las pruebas, la coordinación…

Estuvimos toda la mañana realizando la aventura. Cuando terminamos las pruebas y la prueba final comimos y empezó el gran bom. Hubo una piñata en la que estuvimos a punto de morir… Y el reparto de premios.
Ya recogimos, ya que el scout deja las cosas mejor de como las encuentra, y nos fuimos.

No pudimos despedirnos debidamente de los exploradores del Lucus Solis. Pero el resto sí nos despedimos (alguno que otro echó una lagrimita) en Puerta Triana, último punto de nuestro encuentro.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Rocío (Tarsis)

Rocío (Tarsis)

Publicado el Domingo 15 de abril de 2007

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy