buy cheap cigarettes

Huévar fue de nuevo talismán para el grupo

26 - 30 de diciembre de 2004 grupo completo campamento de Navidad

Gran campamento con 8 nuevas promesas y muchos pasos de etapa. Presentamos la canción con la que este año acudiremos al Festival. El Nanuara ayudará a construir una biblioteca en Nicaragua.

Si ya el año pasado el campamento en Huévar fue un gran éxito, el de este año no le ha ido a la zaga. El día 26, 40 niños, nuestros cocineros Miryam y Gato y varios miembros del Kraal nos embarcamos rumbo al rancho hervense.

Nada más llegar, comenzó el montaje del campamento. El Kraal organizó la casa, Lince y Ballenato construyeron un mástil pseudo-olímpico, la tropa montó las mesas, la esculta limpió la paja de la nave (que parecía el portal de Belén) y la manada se dedicó a jugar por el terreno no arado de la finca.

Después de comer, comenzaron las actividades por secciones. Y por la noche soportamos el frío polar al dormir (ya sabéis, “para los scouts no hay nada imposible”).

El segundo día fue el de las rutas y descubiertas por el municipio. La tropa conoció el Mercadona más grande del mundo y la esculta consiguió pasteles e hizo leche frita para todos.

El tercer día fue el Fuego de Campamento, dedicado a los récord Guiness. Destacó la lobata Cristina con sus 16 abrigos encima de ella y Visón que se comió un plato de patatas en 10 segundos.

El cuarto día fue la emocionante y esperada Velada de Armas, previa a la ceremonia de promesas del día siguiente. Finalmente, llegamos a Pino Montano con todos los padres esperándonos.

El sentido del campamento fue la cooperación

El campamento de Huévar estuvo dedicado a los proyectos de cooperación, y para tal fin el Kraal preparó tres actividades relacionadas con 3 proyectos que en estos momentos están llevando a cabo diversas organizaciones. Tras ello, entre todos deberíamos elegir un proyecto para implicarnos activamente.

La primera actividad estaba relacionada con la región de Bangassou, en la República Africana Central. Es éste un lugar que está muy necesitado de leche en polvo, y la actividad fue que Rosa y Lobo nos separaron por familias que mensualmente recibían o más frecuentemente les quitaban algo de sus posesiones (¡esponjitas y gominolas!).

El segundo proyecto se ubicó en Nicaragua, donde necesitan ayuda para construir una escuela infantil. La actividad que realizó Luna consistió en dividirnos por países (desarrollados y subdesarrollados) y tener que construir unos cubos de papel, unos con más materiales que otros.

La tercera propuesta tuvo que ver con la organización La Esperanza de los Niños, con sede en Tetuán (Marruecos), que necesitan material escolar para los niños de la ciudad. A este respecto, Chil nos enseñó diversos juegos relacionados con ello.

Finalmente, llegó la hora de decididir a qué proyecto nos uníamos. Pero, al ser las tres causas tan justas, decidimos intentar colaborar en todos ellos. Así, el grupo destinará el dinero conseguido con las papeletas a construir una biblioteca en Nicaragua, y realizará diversas campañas de recogida de leche en polvo y de material escolar para los niños de Tetuán y Bangassou. Así que atentos en el barrio que habrá movimientos próximamente.

El campamento de tropa, según Dani Fernández

Hola grupo, antes que nada me gustaría felicitaros el año y a continuación os voy a contar lo divertido que ha sido el campamento.

Lo primero es felicitar a los nuevos promesados, que en este campamento han sido siete: Estefanía B, Agla, Victoria, Dani R, Juanmi, Aida (todos ellos de tropa) y Juanje (scouter).

La tropa hizo un “pequeño” paseo y tuvimos que preparar el camino que íbamos a seguir y también compramos la comida intentando ser lo más austeros posible, y todo esto lo hicimos como de costumbre por patrullas y la patrulla Halcón fue la más austera.

El segundo día fue un poco cansado pues la tropa dormimos muy poco. El penúltimo día tres troperos, entre ellos yo, preparamos una actividad de 1º auxilios, y Ballenato nos enseñó un juego nuevo que ha tenido mucho éxito: “el pisapiés”.

Al final del campamento, Victoria llegó a Sevilla mala con fiebre debido al frió que hacía.

¡Ah! se me olvidaba, la canción del festival es muy chula y me gustaría darle las gracias al padre de Baloo por que pudimos ensayar la canción con guitarra, y felicitar a Chacal porque se ha currado la percusión.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Lince Constante y Dani Fdez.

Lince Constante y Dani Fdez.

Publicado el Jueves 30 de diciembre de 2004

Álbumes relacionados

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy