buy cheap cigarettes

Intercambio con Italia

24 de junio - 8 de agosto de 2002 clan

Torre del OrologioLa crónica de un viaje tan especial como el que el grupo ha realizado a Italia este verano es realmente difícil realizarla si se ha formado parte activa del mismo. Por ello, trataré de evitar que los sentimientos de satisfacción y plenitud con los que volví de Sicilia no se mezclen con las palabras del relato.

Italia ha superado las expectativas de todos. Ese sueño borroso que empezó a gestarse allá por el mes de febrero se veía muy lejano, pero, casi sin darnos cuenta, se ha hecho realidad ante el asombro de los aturdidos participantes. Los temores iniciales, provenientes de la tardía concesión de la subvención y del consecuente retraso en la compra de los billetes, se unieron enseguida a las incógnitas que nos planteábamos sobre la acogida y la convivencia con un grupo de scouts italianos del que desconocíamos todo.

Sin embargo, todas esas preguntas fueron despejadas desde el momento en que pusimos pie en Belpasso, el pueblo que nos iba a acoger durante 15 días. El afectuoso recibimiento de los más de 30 italianos que aguardaban nuestra llegada, y las palabras que su alcalde nos dirigió, nos hicieron sentir lo bastante cómodos como para olvidar aquellos pensamientos iniciales.

Desde entonces, comenzó la convivencia de un grupo de personas que, aun provenientes de lugares muy lejanos, tenían muchas cosas en común. Las culturas italiana y española son muy parecidas, y el obstáculo del idioma no fue una barrera para ninguno de los participantes.

Sobre el volcán Etna

A pesar de ello, las lógicas diferencias afloraron durante todo el intercambio, pero, afortunadamente, el respeto fue mutuo y los diversos problemas, lógicos en una convivencia tan intensa, se solucionaron de buena forma.

Por lo demás, las actividades se basaron fundamentalmente en visitas culturales por toda la isla: Catania, Siracusa y su teatro griego, Taormina…, sin olvidar el humeante volcán Etna cuya figura emergía imponente desde todos los lugares.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Lince Constante

Lince Constante

Publicado el Jueves 8 de agosto de 2002

Álbumes relacionados

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy