buy cheap cigarettes

Los Santos de Maimona: un campamento de Navidad espectacular

26 - 30 de diciembre de 2006 grupo completo campamento de Navidad

Nos vamos acostumbrando a salir de Andalucía para Navidad: nuevamente fuimos a Badajoz. Fue un pueblo muy acogedor, en el que incluso nos entrevistaron para sus medios de comunicación.

El día 26 de diciembre a las 8 el clan y la esculta llegamos al local para ayudar a cargar el autobús. Más tarde fuimos con el autobús a recoger a la tropa y a la manada a la puerta del Polideportivo. Ya estábamos listos para la aventura y a las nueve y veinte nos pusimos de camino a Los Santos de Maimona (Badajoz).

Llegamos allí a las once y veinte. Y ahora en lugar de cargar, teníamos que descargar, pero esta vez con la ayuda de la tropa y de la manada. Los materiales los llevamos al interior del comedor. Luego los scouters nos dijeron a cada sección dónde teníamos que dormir. Había dos habitaciones. En una dormían tropa y manada, y en la otra la esculta y el clan Destino. A continuación, cada uno cogió su mochila y la puso en su habitación.

Cocineros de lujo

También estaban con nosotros 3 scouters de otro grupo scout, el Társis: Manolo, Otto y Rocío. Estos últimos son los que se encargaban de la comida.

Lo primero que hicimos fue reunirnos todos juntos como hacemos siempre. Más tarde cada sección se fue por su lado con sus scouters. La esculta hicimos el juego de constructores y destructores, que consistía en que un scouter lanzaba un globo y había unos constructores que tenían que coger el globo y explotarlo. Fue muy divertido. A continuación jugamos a “Cazas y bombarderos”, en el que teníamos que tener unas “vidas” (que eran pañoletas o palestinos) y algunos (que eran los bombarderos) tenían pelotas de tenis como si fueran las bombas y las tenían que poner en la casa del contrario a parte de proteger a los cazas de su equipo para que nos les quitasen las “vidas”. Pero antes de todo esto, nuestros scouters nos dieron unas bolas de Navidad rellenas de pasta con las que teníamos que pasar todo el campamento. Luego nos reunimos toda la esculta y nos dijeron que teníamos que hacer un amigo invisible así que hicimos un sorteo para ver quién nos tocaba.

5 días muy musicales

Después cada uno cogimos nuestros bocadillos para almorzar. Cuando terminamos de comer, cada uno se fue por su lado porque era la hora libre. Algunos empezaron a hacer el amigo invisible, la tropa aprovechó para ensayar Operación Nanuara y otros se echaban una buena fiesta. Sobre las siete empezaba la hora musical en la que todo el grupo nos reuníamos para cantar y bailar. A continuación cenamos. Después tropa y manada se fueron del comedor y la esculta y el clan nos quedamos allí jugando. Jugamos al conejo de la suerte, al cerdo y al quién es quién. Cuando terminamos los juegos nos fuimos al barracón a dormir.

El miércoles por la mañana nos despertó Suricato con una rata muy graciosa.Todos nos despertamos muy bien cantando la canción y bailándola. Cuando nos reuníamos todo el grupo para hacer un poco de ejercicio, Suricato se hizo pasar por un chino y nos enseñó algunas técnicas de “kárate”. Luego nos fuimos a desayunar, pero antes hicimos unas patrullas de servicio para limpiar las mesas, servicios, materiales de cocina, etc.

Sempre pronta

Después de desayunar, cada uno se fue con su sección como siempre. La esculta estuvo comentando cosas sobre su ambientación, que era la mafia italiana. También nos dijeron que había un buzón para comentar cómo iba el campamento, con algunas caras para expresar tu opinión. Después de las actividades llegó la hora de comer. Después, cada patrulla se fue a limpiar lo que tocaba. Algunos, en esa hora libre, aprovecharon para hacer corbatas para los que no tenían para la cena italiana. Mientras que otros (los cocineros) preparaban el menú.

Ese día en la hora musical hicimos grupos y a cada uno nos dieron una canción. Fue muy divertido porque cantamos todos. A la hora de la cena, todos comieron en el comedor menos la esculta que comimos en la cocina. Eso sí, vestidos con camisas, corbatas y chaquetas. Nos divertimos mucho. Después de comer, había una ceremonia de entrada a la mafia, que prepararon algunos. Cuando entrábamos nos daban un amuleto para saber que éramos de la mafia. También teníamos una frase que era: “La mafia sempre pronta”, que quiere decir “la mafia siempre lista”. También prepararon una actividad de espionaje que fue muy divertida. Después nos fuimos a dormir, pero antes de dormir, vino Emilio a contarnos una historia de miedo. Todas las noches contaba una historia diferente. Esa noche llegó Escorpión. Le contamos todo sobre la cena y le gustó mucho.

Gymkhana sobre el Escultismo

Al día siguiente por la mañana, hicimos lo de todos los días, desayunamos, e hicimos una gymkhana sobre el escultismo que nos prepararon todos los scouters que fue muy divertida. Había muchas pruebas sobre morse, primeros auxilios, orientación, etc. Cuando realizabas las pruebas, tenías que colorear una Flor de Lis gigante con unos colores que tenía cada grupo. Luego almorzamos y cada uno hizo lo que quiso en su tiempo libre. Después llegó la hora de ducharse que fue con agua helada. A continuación, cantamos en la hora musical, cenamos y llegó la Vela de Armas, en la que los promesados nos preparábamos para hacer la promesa. Cuando terminó, los promesados nos tuvimos que quedar a dormir en el comedor todos juntos.

El viernes por la mañana, después de desayunar, llegó el momento de la promesa. Había algunos que estaban nerviosos, otros no tanto, pero en resumen todo fue muy bien. Luego nos reunimos la esculta para hacer un mural. Lo que hicimos fue recoger cosas naturales para hacerlo. Hicimos un dibujo de África con el monte Kilimanjaro. Todavía tenemos que terminarlo, pero quedará muy bien. Más tarde, llegó la hora de la comida, y en la hora libre algunos comenzaron su amigo invisible, otros le daban el último retoque y la tropa se preparaba para la final de Operación Nanuara. También cada sección empezamos a ver qué íbamos a hacer en el Fuego de Campamento.

Una gran gala final de Operación Nanuara

Llegó la hora del Fuego de Campamento y todo estaba listo. Primero cantaron una canción y luego fue una actuación. Así fue todo. Nos divertimos muchísimo con las actuaciones y nos gustaron mucho las canciones. Luego tuvimos que votar a quién cantó mejor, entre Mario, Alejandra, Sara y Aída. Al final, ganó Sara, ¡enhorabuena! Después cenamos y nos fuimos a dormir.

Llegó el sábado, el día que nos teníamos que ir. Nadie se quería ir pero bueno. La esculta estuvimos comentando todo sobre el buzón y lo de las bolitas para saber quién había ganado. Luego comimos unos bocadillos y nos preparamos para la salida. Cuando llegó la hora, antes de irnos la esculta nos dimos todos los amigos invisibles, entre los que había unos regalos muy originales. Llegamos a Sevilla sobre las cinco y media y las seis. Empezamos a descargar cosas en el local y como llegamos muy pronto, empezamos a sortear todas las cosas que se habían perdido y llevaban mucho tiempo en el local. Y cuando empezaron a llegar los padres, llegó la hora de decirnos adiós. Lo único que me queda por decir es que no tarde mucho la próxima salida. Porque en esta todo el mundo nos lo hemos pasado muy bien.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Noticias de 2006

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy