buy cheap cigarettes

Representación del Nanuara en los orígenes del Escultismo

1 - 15 de agosto de 2005

Todos los scouts sabemos que nuestro Movimiento fue fundado por un soldado inglés llamado Baden-Powell, hace casi 100 años. Los scouters Lince y Ballenato decidieron indagar un poco más, y han pasado el mes de agosto trabajando voluntariamente en uno de los lugares más representativos del Escultismo: Gilwell Park.

Todos los scouts sabemos que nuestro Movimiento fue fundado por un soldado inglés llamado Baden-Powell, hace casi 100 años. Los scouters Lince y Ballenato decidieron indagar un poco más, y han pasado el mes de agosto trabajando voluntariamente en uno de los lugares más representativos del Escultismo: Gilwell Park.

La historia de este parque, situado muy cerca de Londres, se remonta a los orígenes del Movimiento, cuando un escocés llamado William deBois MacLaren lo donó para que lo utilizaran los scouts. En Gilwell Park, B-P creó una escuela (Woodbadge, o Insignia de Madera) donde impartía cursos de formación para educadores scouts. Durante muchos años, los scouters de todo el mundo se desplazaban hasta Gilwell para recibir su formación; posteriormente, hubo una descentralización y hoy en día hay escuelas Insignia de Madera repartidas por todo el mundo.

Bajo este memorable marco histórico, Gilwell Park es hoy en día un completo centro de actividades scouts, donde acuden visitantes de todo el mundo. Lince y Ballenato pasaron un mes en el que el trabajo era constante. Por un lado, como monitores de escalada, piragüismo, tiro con arco, circuitos de obstáculos y otras actividades emocionantes. Y por otro lado, realizando las diversas tareas que surgían (¡nunca se acaba el trabajo en Gilwell Park!) como partir leña, construir un puente, arreglar una valla, montar o desmontar tiendas, barnizar y pintar unas tablas… y, por supuesto, limpiar los servicios y compactar la basura.

Por si esto fuera poco, los primeros días de su estancia allí coincidieron con la celebración del Eurojam, una reunión de scouts de toda Europa (aunque también había gente de otras partes del mundo). Cada día, cientos de scouts se desplazaban hasta Gilwell Park para realizar las actividades, dejando seña de que el Escultismo es un movimiento vivo y de que hay una gran cantidad de gente que comparte nuestros ideales. ¿Quién sabe si algún día el Nanuara podrá asistir a un evento de tal magnitud?

Pero, sin duda, lo mejor de todo fueron las relaciones con el resto de voluntarios. Ballenato y Lince convivían en una cabaña junto con otros scouts de diversas partes del mundo (Polonia, Suiza, Alemania, Taiwan…) con los que entablaron unos profundos lazos de amistad. Los miembros del “Service Team” tuvieron la oportunidad de compartir sus culturas, sus costumbres y su gastronomía en un ambiente que se asemejaba al de una gran familia. Una amistad que todos siguen dispuestos a mantener en el futuro.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Noticias de 2005

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy