buy cheap cigarettes

Se presenta la Manada…

grupo completo campamento de Verano

¡¡¡Waingunga!!! Pues sí, un año más, el Nanuara tuvo increíbles aventuras en lugares donde nadie se imaginaría… Y la Ronda pasada, fue nada menos que en Waingunga, un camping que comparte el nombre con nuestra querida Manada.

Y, por supuesto, un año más, los niños han salido entusiasmados del mismo, y han escrito sobre ello, sobre sus aventuras, sus rutas, sus juegos, sus llantos… Todo esto en unos renglones… ¿De verdad piensas parar de leer aquí? No te lo aconsejo… Bueno, sólo te lo aconsejaría si no te quisieses enganchar a esto ;-)

Bueno, me dejo de más presentaciones, ya que ellos se presentan por sí mismos. Así que aquí llegan… ¡Las Crónicas del Campamento de Verano!

Manada:

Hola, soy Laura, y voy a hacer la crónica del Campamento de Verano. Primero, íbamos en el autobús, íbamos cantando y me lo pasé muy bien. Después llegamos y montamos las tiendas de campaña, y después la Manada hizo un mochilero y desayunamos todos en el cubil. Fuimos a ver el campamento, y estaba muy chuli, y de aquí a la Ruta, hicimos juegos, nos bañamos en la piscina… La ruta era muy chuli, fuimos incluso a la playa. Después, volvimos y pasé a Huella de Baloo, hize la promesa, fuimos a la playa y me tiraron al agua con la ropa y con la pañoleta. Los padres también vinieron. Mis padrinos fueron Trogon y Baloo. Comimos mucho. Después llegamos al campamento, se fueron los padres, y por la noche hicimos un juego nocturno que me encantó, y al día siguiente, volvimos.

~ Laura, Manada Waingunga

Tropa:

El campamento de Verano fue en Waingunga durante la última quincena de julio. Fue muy gracioso pues, como estábamos en Lepe, no nos cansábamos de contar chistes realmente malos. En el campamento había piscina y “tipis”; y también una playa, pero estaba bastante bastante lejos. Lo malo de Waingunga es que estaba ¡¡¡¡PLAGADO DE HORMIGAS!!!!!

Este año, la Ruta fue al principio del campamento. Tropa y Esculta la hicimos juntos, y la Manada vino con nosotros hasta la playa La Redondela. Esta vez hay que admitir que la hice enterita casi sin quejarme ;) . Me lo pasé muy bien en esa ruta pero hubo algún que otro incidente, por ejemplo, Clara se fastidió el pie y yo tuve a mi garrapata Pepa (como la llamaba Javi) en mi mandíbula el último día de la ruta. Espero que el campamento que viene la volvamos a hacer con la Esculta.

El centro de salud creo que se hartó de nosotros un poco pues estábamos allí cada dos por tres. La vez que fui con Serval para que me quitaran la garrapata, ella tenía mucho calor y se puso la pañoleta mirando hacia atrás, y una señora le empezó a decir que se la pusiera bien, que ella sabía mucho de moda, y que así estaba más guapa, y Serval le contestaba: “perdón, señora, pero así estoy más cómoda” y la señora volvía a decírselo. Fue muy gracioso :D

Tiempo después de la ruta llegó el día de padres. También fueron ese día Kaa, Jaguar, Pingüino, Escorpión, Guepardo, Búho y otros scouters más que no pudieron venir al campamento los 15 días. Nos fuimos todos a la playa La Redondela y allí hicimos las promesas bajo un sol abrasador. De Manada la hicieron Ana, Luis, Laurita y Julio; y la de Scout la hizo Estefi. Ese día fue fantástico. A los pocos días nos pusieron los tótems a Josemi, que ahora es Gato de Iriomote (Irio para los amigos), y a mí.

Sobre los últimos días hicimos las finales y los pasos. De Manada a Tropa pasaron Ana, a la Patrulla Halcón; Luis, a la Delfín; Julio, a la Delfín también; y Miguel, a la Tigre. De Tropa a Esculta pasaron Javi y Clara (¡qué hartón de llorá, chiquillo!). De Esculta a Clan pasó el tito Panda ;) ; y de Clan a Scouters, Mapache y Ermitaño.

A mí me encantó el campamento y tengo ganas ya de que llegue el de Navidad ;D

~ Fuego, Patrulla Tigre, Tropa Impeesa

Esculta:

Este campamento fue genial en todos los aspectos, no sólo desde mi punto de vista, sino en representación de la Esculta… ¿Empezamos?

El primer día que llegamos el viaje fue corto a decir verdad, hicimos el vivac, e hicimos construcciones como una mesa (desequilibrada), intento de una papelera… Después nos dijeron que nos íbamos de ruta al día siguiente con la Tropa y la Manada. También los Scouters pusieron unos juegos como el Experimento Paulov, Nanukai y la Misión Kilimanjaro. La ruta fue muy chula menos el primer día, que andamos más de lo normal, pero por lo demás estuvo bastante bien, dormimos al aire libre menos un día que dormimos en una nave. Nos lo pasamos muy bien ya que había pelotas que utilizan las embarazadas, jugamos a rebotar con ellas, Serval nos dio una clase de preparto con ellas… En resumen, la ruta fue genial. Cuando llegamos al campamento la Esculta tuvimos un día más de ruta y fuimos al lago que estaba al lado del campamento, pero tuvimos que irnos por invasión de arañas gigantes, ruidos extraños… Buscamos un sitio para dormir y después de andar un ratín… ¡Lo encontramos! Dormimos bien. Cuando llegamos al campamento dejamos las cosas y fuimos a comer, mientras comíamos uno de los Scouters dijeron una de las palabras del juego Experimento Paulov, era Waingunga, y saltamos corriendo a darle la vuelta a la zona donde nosotros dormíamos, cuando terminamos teníamos unas caras de fatiga y cansancio pero nos sentamos y nos pusimos a comer como si nada. Después de eso nos reunimos para practicar la canción para el Festival. Con la Manada jugamos a que debían averiguar, mediante una gymkhana qué cuento Disney éramos, por ejemplo: Panda Pocahontas, Ana Barbie (Toy Story), Iriomote Garfio (Peter Pan), Trogon Guerrero (Mulán), Guenon Bestia (La Bella y La Bestia) y yo Dori (Nemo); Cada uno medianto los juegos que les propusimos si se llevaban el punto o en mi caso el pespunto. Nos divertimos mucho con ellos, y con la Tropa al final no pudimos proponerle el juego por falta de tiempo. Bueno, como habéis leído antes habéis visto por ahí un tótem y os preguntaréis ¿quién era? Pues es Josemi, le pusieron tótem al igual que Julia, también llamada Fuego, nos alegró a todos que ellos  obtuvieran el tótem ya que son muy buenas personas. Ahora quiero hablarles de las ceremonias, en total fueron muy emotivas, tanto de llorar todos, también especiales a su manera. Y así fue el campamento, bien, aquí se despide la Esculta Kilimanjaro… ¡Kilimanjaro! ¡Hasta fin de pista!

~ Irbis, Unidad Esculta Kilimanjaro

Clan:

El pasado 16 de julio, por fin llegaba el momento más esperado de toda la Ronda, el Campamento de Verano. Todo eran ganas e ilusión aquella mañana a las puertas del Centro Cívico, sin saber aún todo lo que nos iba a deparar esta nueva aventura. Sin más, una vez cargado el autobús hasta los topes y todo listo para empezar, el Nanuara comenzaba su Campamento de Verano 2014, rumbo a Lepe, Huelva, concretamente a Waingunga, el lugar que sería nuestra casa durante 15 maravillosos días. Nada mas llegar, y una vez descargados los materiales, nos pusimos manos a la obra con el montaje de nuestra zona de campamento. Era una zona bastante chula, quizás un poco acotada, pero no iba a ser un problema para el Nanu, ni mucho menos.

Pasados los dos primeros días de montaje, descubrir la zona, y demás, era el momento de comenzar la ruta. Todos marchábamos, a un sitio u otro, aunque el Clan iba a hacer algo diferente, algo que nos llenara de ilusión, algo que completáramos todos juntos sin rendirnos, íbamos a llegar hasta Portugal, concretamente hasta Rua de Fábrica, un pequeño poblado a orillas del mar de la que salían de la costa dos grandes lenguas de arena como si fuesen a abrazar al mar. Fue costoso pero lo conseguimos, tras un largo viaje a pie y una breve travesía en barco que nos llevaría hasta la orilla vecina (Portugal). Todo este viaje, fue acompañado por risas, siestas en centros comerciales, madrugones, ampollas ¿verdad Musa?, gente amable como Eblerino (párroco de Ayamonte que nos dejó dormir dos noches allí), y muchas historias y anécdotas más, sin olvidarnos de la especial compañía que tendríamos durante la ruta, hablo de Hiena (Juaqui el del Dos, vamos) que fue de gran ayuda y quizás sin él no podríamos haber completado nuestro recorrido, aparte de los buenos momentos que echamos, claro.

Nada mas llegar al campamento, super agotados pero muy contentos, no dudamos en ningún momento que nuestro primer refugio nada mas soltar las mochilas iba a ser la piscina. Pero el fin de la ruta iba a ser el comienzo de todas aquellas actividades que teníamos previstas: PAI, actividades preparadas por los Rovers, SDMM, juegos nocturnos y de grupo, y montones de actividades que sin duda iban a llenar nuestra programación. Hicimos actividades con el resto de secciones, también un gran juego de grupo como es el Grand Prix que tuvo como ganador a Baños de Agua Hedionda.

Y como no, no podría olvidarme de uno de los momentos más especiales para mí de todo el campamento, fue el pedazo de cumpleaños sorpresa que me prepararon, la verdad que aluciné, y sin duda estos detalles son los que te demuestran que no sólo son mi grupo Scout, sino que también son mi familia, o por lo menos eso pienso yo.

Poco a poco entre juegos, ceremonias, ratos de piscina, cumpleaños sorpresa, Geoescultas que buscar… Se iban consumiendo los días y cada vez estaba más cerca el final del campa, pero no hay mejor forma de pasar uno de los últimos días que celebrando las promesas, y si están los papis mejor que mejor (mucha comida, claro), pero si os digo que además fue en la playa, ya os haréis una idea de lo guay que fue esta promesa ¡Un hulla por los promesados! Fue un día fantástico en el que padres, lobatos, troperos, escultas, rovers y por supuesto scouters lo pasaron de lujo, y en el que no faltaron las tortillas como de costumbre, ¡me encanta!

Para acabar el campamento, aunque no del todo, quedaban los pasos de secciones. Por un lado da pena, pero por otro es un momento de escasos minutos en el que sin darte cuenta estás creciendo con el grupo. Los lobatos fueron a sus nuevas Patrullas, los troperos tomaron contacto con su nueva Unidad, un esculta llamado Panda comenzaba su etapa como rover, algo de lo que yo tenía muchas ganas, y por último dos grandes personas que han sido un pilar importante en estos últimos años tanto para el Clan como para el grupo se marchaban. Pero los nenes no se iban a marchar tan tranquilos, sin antes hacernos llorar de emoción a todo el grupo con su carta de despedida.

Bueno, y cuando he dicho antes que no había acabado del todo el campamento, me refería a que todavía quedaba la guinda a un campamento tan espectacular, el Fuego de Campamento. Si os cuento un secreto, es la parte que menos me gusta de los campamentos, pero este año ha sido absolutamente increíble ya que el Fuego de Campamento era de temática común, aunque dividido por secciones como siempre, en el que representamos un musical de El Rey León, y os aseguro que nunca he disfrutado tanto de un Fuego de Campamento.

Bueno, esto ha sido el resumen del campamento, se escaparán algunas cosas que mi mente no ha podido incluir en esta recopilación. Aunque antes de acabar me gustaría agradecer a todos los que habéis hecho posible este campamento, desde lobatos hasta cocineros. Por cierto, poco a poco la cocina se está haciendo del Nanu, todo el que entra a hacer revuelto de papas, acaba siendo Scouter.

~ Tigre Sagaz, Clan Destino

Bueno… Pues aquí acaban de contar ellos mismos lo que hicieron… Mientras que lo estaba leyendo, estaba recordando y… ¡¡Tengo más ganas aún de que llegue el próximo campamento!!

¿Y tú? ¿Vas a venir?

¡Nos vemos pronto!

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Publicado el Domingo 9 de noviembre de 2014

Noticias de 2014

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy