buy cheap cigarettes

Un campamento entre hermanos

16 - 30 de julio de 2005 grupo completo campamento de Verano

El campamento de verano pasado fue un novedoso reto para el grupo. Por primera vez, compartiríamos el final de ronda con otro grupo scout, el San José, grupo amigo al que nos unen unos vínculos cada vez más estrechos.

Y era el momento de demostrar que lo que dice el artículo 4 de la ley, ese que habla de que los scouts somos ante todo hermanos, es cierto, pues convivir 10 días con personas que no conoces de nada y que trabajan de un modo diferente al tuyo se antojaría difícil a priori, de no ser porque todos somos scouts.

Y efectivamente, el campamento salió genial. En un lugar privilegiado, las aulas de Matalascañas, en torno al parque de Doñana y con la playita a escasos hectómetros. ¿Qué podía salir mal?…

Días de ruta

La tropa y la esculta del Nanuara se fueron 5 días antes que el resto para hacer sus respectivas rutas por la Sierra Norte de Huelva. Empezaron juntos en Arecena y juntos conocieron al fundador de nuestro grupo, Pedro Barranco, que amablemente nos dejó dormir en su finca el primer día. Al día siguiente las rutas se separaron. La tropa, zufre que te zufre consiguió llegar al embalse donde unos bañitos sofocaron el calor, aunque no las ampollas, que obligaron a adelantar un día la vuelta al campamento. Se empezaba a vislumbrar una de las características del campamento/hospital de verano. La esculta se fue de pueblo en pueblo encontrando a alcaldesas mentirosas en Valdelarco y haciendo amigos en Jabugo hasta que tocó venir de vuelta.

Fusión

Y al 6º día se produjo la fusión de ambos grupos. Llegaron a las aulas el San José en su totalidad y la manada del Nanuara, y empezó un campamento que será difícil de olvidar, por muchas razones. Será difícil olvidar la buena conexión de todas las secciones, integrados desde el primer día y aprendiendo los unos de los otros. Ejemplo de ellos fueron los clanes, cuya convivencia marcó un antes y un después en sus evoluciones, y en particular en nuestro clan.

La manada, dividida en nuevas seisenas y con la morada “siempre preparada”; la tropa, tratando como siempre de supervivir y descubriendo los secretos de los indios; y la esculta, desafiando al miedo disfrazados de mexicanos… todas las secciones tienen mucho que recordar, y de lo que aprender.

Actividades grupales

Por suerte, las actividades de grupo sirvieron para que todas las secciones se conocieran y disfrutaran las unas con las otras. El nuevo deporte Futbolín playa causó sensación y esperamos que sea olímpico dentro de poco.

En la noche del terror desenmascararon finalmente al asesino que había “matado al amigo” que Akela el viejo no se cansó de recordarnos. La verbena no tenía nada que envidiar a ninguna feria, aunque el minigolf no lo pudiera hacer en el par ni Tiger Woods.Y el Gran Prix nos impresionó con una competición entre pueblos que culminó de forma emocioante cuando Zumárraga acertó con su “sí”.

Y, al margen de todo esto, miles de anécdotas, que seguro que recordaremos. Y si no, basta con pedirle a África el vídeo que seguro que lo grabó todo. Esperamos repetir algún día una experiencia como esta.

No hay comentarios

Nuevo comentario:

Ficha técnica

Autor:

Lince Constante

Publicado el Sábado 30 de julio de 2005

Noticias de 2005

¿Qué noticias quieres ver?

grupo completo manada tropa esculta clan acampada ruta campamento de Verano campamento de Navidad festival de la Canción

onlline drugstore } generic viagra / canadian pharmacy